Formación Personal Y Social:
(1er. LAPSO)
» Aprende a reconocerse a sí mismo.
» Expresa, reconoce y regula diversas emociones y sentimiento.
» Se integra con otros niños/as estableciendo vínculos de relación interpersonal
» Manifiesta actitudes de valoración por la familia, docente y compañeros de clases.
» Se identifica como niño o niña
» Participa en el trabajo en grupo y mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas.
» Reconoce y utiliza las normas, deberes y derechos que regulan sus relaciones interpersonales.
» Practica hábitos de alimentación, higiene, descanso, aseo personal, prevención y protección de la salud y seguridad personal
(2do. LAPSO)» Aprende y valora las diferencias y similitudes de género.
» Señala y nombra partes del cuerpo y de la cara, en sí mismo y en otros.
» Aprende procesos de pensamiento, experiencias y conocimientos en las diversas situaciones y problemas de su vida cotidiana.
» Se identifica como persona y se inicia en la toma de conciencia como ser social en una familia y una comunidad, de sus normas y hábitos, valores, costumbres.
» Establece relaciones sociales a través del juego, las conversaciones y otras situaciones de la vida cotidiana, con las docentes y compañeros de clase.
» Se relaciona con las personas de su entorno educativo con facilidad y espontaneidad.
» Sigue hábitos de normas y higiene dentro del aula.
(3er. LAPSO)» Se muestra como un ser original y creativo, capaz de demostrar curiosidad y espontaneidad en sus acciones, tiene iniciativa y toma de decisiones acorde a su edad.
» Reconoce sus características físicas asumiéndolas como propias.
» Incrementa capacidad de ejecutar diversas acciones y toma de decisiones por sí mismo.
» Cuida su cuerpo, practicando las medidas mínimas que le permitan preservar la salud e integridad física y psicológica ante situaciones de la vida cotidiana.
» Manifiesta sentimientos positivos hacia las personas del otro sexo, con respeto y solidaridad.
» Se esfuerza por vencer las dificultades que es capaz de superar.
» Persevera para conseguir un propósito.
» Conoce, valora y respeta distintas formas de comportamiento y elabora progresivamente criterios de actuación propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario