*** BIENVENIDOS ... COLEGAS, AL MARAVILLOSO MUNDO DE EDUCAR ***

* * * NUEVA HERRAMIENTA VIRTUAL, PARA EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE ACTUAL * * *

domingo, 18 de abril de 2010

PERFIL DEL NIÑO Y LA NIÑA DE 1ER NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL.. I PARTE

Formación Personal Y Social:

(1er. LAPSO)

» Aprende a reconocerse a sí mismo.

» Expresa, reconoce y regula diversas emociones y sentimiento.

» Se integra con otros niños/as estableciendo vínculos de relación interpersonal

» Manifiesta actitudes de valoración por la familia, docente y compañeros de clases.

» Se identifica como niño o niña

» Participa en el trabajo en grupo y mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas.

» Reconoce y utiliza las normas, deberes y derechos que regulan sus relaciones interpersonales.

» Practica hábitos de alimentación, higiene, descanso, aseo personal, prevención y protección de la salud y seguridad personal

(2do. LAPSO)

» Aprende y valora las diferencias y similitudes de género.

» Señala y nombra partes del cuerpo y de la cara, en sí mismo y en otros.

» Aprende procesos de pensamiento, experiencias y conocimientos en las diversas situaciones y problemas de su vida cotidiana.

» Se identifica como persona y se inicia en la toma de conciencia como ser social en una familia y una comunidad, de sus normas y hábitos, valores, costumbres.

» Establece relaciones sociales a través del juego, las conversaciones y otras situaciones de la vida cotidiana, con las docentes y compañeros de clase.

» Se relaciona con las personas de su entorno educativo con facilidad y espontaneidad.

» Sigue hábitos de normas y higiene dentro del aula.

(3er. LAPSO)

» Se muestra como un ser original y creativo, capaz de demostrar curiosidad y espontaneidad en sus acciones, tiene iniciativa y toma de decisiones acorde a su edad.

» Reconoce sus características físicas asumiéndolas como propias.

» Incrementa capacidad de ejecutar diversas acciones y toma de decisiones por sí mismo.

» Cuida su cuerpo, practicando las medidas mínimas que le permitan preservar la salud e integridad física y psicológica ante situaciones de la vida cotidiana.

» Manifiesta sentimientos positivos hacia las personas del otro sexo, con respeto y solidaridad.

» Se esfuerza por vencer las dificultades que es capaz de superar.

» Persevera para conseguir un propósito.

» Conoce, valora y respeta distintas formas de comportamiento y elabora progresivamente criterios de actuación propios.




No hay comentarios: