Comunicación y Representación.
(1er. LAPSO)
» Utiliza el lenguaje oral en diferentes situaciones y contextos: conversando, cantando, recitando, narrando cuentos o anécdotas.
» Es capaz de comunicarse, expresar curiosidad intelectual, sentido crítico y autonomía del juicio.
» Expresa verbalmente sus necesidades personales e intenta satisfacerlas.
» Interactúa con sus compañeros y maestras de forma espontánea, expresando sus sentimientos y opiniones.
» Utiliza las normas que rigen el intercambio verbal (presta atención, guarda turno) cuando participa de diálogos como forma de interactuar con otros
» Manifiesta placer o malestar ante determinadas situaciones.
» Se expresa creativamente a través de actividades de pinturas, moldeados, música y expresión corporal, representaciones de personajes y situaciones.
» Reconoce las emociones y sentimientos en otras personas.
» Comprende, comunica, expresa vivencias, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través
» Avanza progresivamente en el juego de roles, canalizando emociones, posibilidades de exploración y juegos a graves de acciones y situaciones en la que utilice la imaginación, la expresión creativas, la fantasía y la interacción con otras personas.
» Describe oralmente los elementos de su entorno social y natural así como el contenido de diversas ilustraciones (dibujo, fotografía, pintura, etc.).
» Relata experiencias vividas y escucha con curiosidad e interés las de sus amigos/as y adultos con quienes habla.
(3er. LAPSO)» Se reconoce como un yo dinámico que valora y disfruta de las actividades físicas, lingüísticas, musicales, sociales y estéticas.
» Expresa y crea libremente partiendo de distintas experiencias ambientales que formen la imaginación, la invención y la transformación.
» Muestra satisfacción por sus acciones o producciones.
» Muestra confianza en sus posibilidades al desarrollar una determinada tarea.
» Le gusta hacer encargos y asumir responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario