Relación Con El Ambiente:
(1er. LAPSO)
» Iniciar al niño en la observación, exploración, y comparación de objetos u cosas de su entorno.
» Es capaz de realizar actividades de aprendizaje con diversos materiales con la ayuda del adulto, otros niños o niñas y por iniciativa propia.
» Desarrolla una conciencia ecológica de amor por la naturaleza, por las personas y por el entorno en particular.
» Corre cambiando de velocidad y de dirección.
» Comunica cuando desea ir baño, demostrando mayor control de esfínteres.
» Cuenta e identifica cantidades de hasta 5 elementos.
» Diferencia entre: grande/pequeño, largo/corto.
» Reconoce redondo, cuadrado.
» Le gusta explorar y manipular los objetos.
» Conoce algunos paisajes naturales (bosque, playa, etc.) y fenómenos atmosféricos.
(2do. LAPSO)» Participa con otras personas en actividades y creaciones colectivas en diferentes entornos: la escuela, la familia y la comunidad.
» Reconoce y acepta muestras de afecto de los adultos o de niños/as conocidos dentro de su entorno social.
» Reconoce situaciones de peligro habituales y las evita.
» Utiliza objetos, juguetes, instrumentos y materiales disponibles como un medio de aprendizaje y modifica su entorno.
» Relaciona e Identifica los colores primarios.
» Arma rompecabezas y encajes.
» Explora y describe propiedades de los objetos (color, tamaño, textura, uso, etc.).
» Identifica animales y plantas según el medio en que viven y por algunas características físicas.
» Observa el crecimiento de plantas y animales demostrando interés por el origen de la vida.
(3er. LAPSO)» Identifica y describe los atributos de algunas figuras y cuerpos geométricos presentes en el espacio desde sus dimensiones bidimensional y tridimensional.
» Iniciar al niño y niña en la observación exploración comparación de recursos tecnológicos relacionados con sus experiencias familiares y comunitarias.
» Establece relaciones espaciales entre objetos y personas, tomando como punto de referencia su propio cuerpo y6 los elementos del entorno.
» Agrupa objetos por semejanzas (forma, tamaño, color, uso, etc.).
» Compara objetos o elementos a partir de similitudes y/o diferencias.
» Describe los atributos o propiedades de un objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario